img_2190

El blanco en la cocina nunca falla

Cuando nos encontramos con un espacio estrecho en una cocina, hemos de usar aquellos recursos que hagan que parezca más ancho, para evitar sensación de agobio y generar un espacio más agradable.

Es el caso de esta reforma de cocina, que es de las denominadas «tipo pasillo», largas pero estrechas. Por ello usamos el color blanco brillo para todo el mobiliario, puesto que como ya hemos dicho en nuestro blog, es un recurso muy útil para aportar luminosidad y sensación de espacio a las cocinas.

Un toque de diseño en la cocina

Una cocina totalmente blanca no tiene por qué ser monótona. De hecho, las cocinas totalmente blancas son tan minimalistas, que soportan cualquier elemento de diseño que deseemos integrar. En este caso, para romper un poco con el diseño, ubicamos una gran cenefa con un dibujo de ondas en la pared recorriendo todo el ancho del mueble, lo que aporta dinamismo y un toque de distinción y tendencia.

Nos gusta el estilo nórdico

Si hay algo realmente útil, sobre todo para las familias, es ubicar una mesa en la cocina: permite realizar las comidas en la propia cocina y no ensuciar otras estancias de la casa como el salón.

Ahora, la tendencia es integrar la mesa de cocina a modo de barra en la propia cocina, y esto es lo que hemos hecho en este proyecto: Una cocina en madera clara, que combinada con unos taburetes eames altos dan ese toque nórdico y de diseño para una cocina moderna.